El padre de Amy Winehouse ahora aconseja al Parlamento sobre problemas de drogadicción

Espectáculos

*Mitch Winehouse habría sido el responsable de la buena salud que logró su hija.

Por EFE
El padre de la cantante británica Amy Winehouse, que ayudó a su hija a combatir la drogadependencia, participó hoy en una sesión del Parlamento, a cuyos miembros asesoró en materia de lucha contra las drogas.

Antes de comparecer ante el comité de los Comunes que se ocupa del narcotráfico, Mitch Winehouse, ex taxista de profesión, declaró al diario Evening Standard que quería abrirles los ojos a los parlamentarios sobre los problemas que encuentran los toxicómanos sin medios para dejar su adicción.

"El año pasado, el Gobierno británico dedicó 440 millones de euros en programas de rehabilitación, pero si alguien quiere abandonar voluntariamente las drogas, apenas recibirá ayuda", explicó Winehouse.

El padre de la cantante dijo que no quería poner el ejemplo de su hija, pero agregó que si no fuese su padre, no le telefonearían, como están haciendo, padres de drogadictos y parlamentarios.

"Si uno puede permitirse el ir al Priory (clínica de desintoxicación privada), va a recibir el mejor tratamiento. Pero si, por el contrario, no tiene dinero, ¿qué hacer entonces".

Amy Winehouse tuvo reiterados problemas con las drogas y en septiembre de 2007 fue hospitalizada por sobredosis. Su padre incluso llegó a pedir al año siguiente que la internaran en una clínica mental, pero las autoridades decidieron que bastaría con que acudiera a una clínica de rehabilitación.

El pasado julio, la cantante regresó de la isla de Santa Lucía (en el Caribe) y dijo que había dejado totalmente las drogas.

Dejá tu comentario