El Trece estaría evaluando levantar un programa que acaba de estrenarse

Espectáculos

Una de sus figuras se tomará un descanso forzado por decisión del canal, que busca levantar el rating. Los detalles en la nota.

El Trece no logra levantar cabeza. La caída en su audiencia es cada vez más notoria y empieza a sentirse con fuerza en la grilla del prime time, donde en algunos tramos llega a ocupar el cuarto lugar.

Mientras tanto, Laurita Fernández y su Bienvenidos a ganar pisan cada vez más fuerte en el horario central, consolidándose en el tercer puesto y quedando a apenas unas décimas del segundo, algo que no se veía desde los tiempos de Marcelo Tinelli en El Nueve.

The Balls es un programa de formato semanal que se hizo diario como es costumbre en nuestro país, y esto hizo que como era de esperarse se iba a desgastar con el pasar de las emisiones. El rating se cayó de manera significativa y no por el cambio horario.

La imagen de Guido Kaczka se fue diluyendo y como fue designado como el “salvador de la programación”, tiene dos programas al aire. Más allá de si sale o no al aire en alguno de los dos, la realidad es que la asociación del público está y esto lo tomó en cuenta la gerencia de programación del canal.

Por estas horas, se analiza levantar el programa The Balls, pero con la gran incertidumbre de qué programa tomará su lugar, ya que más allá del proyecto de Mario Pergolini para un futuro a corto plazo, no hay más. En esta suerte de descanso de imagen, también Los 8 Escalones del millón correrían la misma suerte tras darse a conocer el nuevo programa que conducirá Homero Pettinato.

En análisis está en que ciclo podría llegar a las noches, ya sea con producción externa o propia, esta sería una de las mayores preocupaciones porque la toma de la decisión ya está, solo resta preparar al suplente o nuevo salvador.

La crisis económica que también sufre el canal, está atada a la baja de publicidades, publicidades no tradicionales dentro de los programas e inversiones no retribuidas en las diferentes apuestas que se hicieron, además atadas al bajo número de rating. Será cuestión de días para confirmar esta verdadera bomba en donde Guido quedaría afuera de la televisión, al menos de manera momentánea.

Dejá tu comentario