Fernando Ruiz Díaz tuvo un ACV

Espectáculos

El cantante de 55 años se encuentra internado, pero evoluciona favorablemente.

El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Díaz, vocalista de Catupecu Machu, debió ser internado por un cuadro de mareos y presión alta, que posteriormente fue diagnosticado como un accidente cerebrovascular, vinculado al estrés.

Ruiz Díaz fue sometido a varios estudios de rutina, exámenes que permitieron identificar la causa de sus síntomas, situación que llevó a la banda, una de las más icónicas del rock argentino, a postergar su encuentro con los fans europeos, esperando una pronta recuperación de su líder.

Según indicaron desde su entorno- “se encuentra bien y no tiene daños severos ni secuelas aparentes”.

“Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular producto del estrés”, expresa el mensaje que se publicó este martes en los perfiles de redes sociales de Catupecu Machu. Tal como informaron, Fer está “evolucionando favorablemente” y haciendo “el reposo sugerido por los médicos”, señala el comunicado oficial que compartieron en redes sociales.

En cuanto a la gira que el grupo tenía programada, detallaron: “Lamentablemente, queremos anunciar la cancelación del tour europeo que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”.

Además, en el comunicado se hizo hincapié en el apoyo que reciben de sus fanáticos. “Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”, concluye el mensaje.

Gabriel Ruiz Díaz, uno de los fundadores de la banda, había sufrido un accidente en la madrugada del 31 de marzo de 2006. Él viajaba como acompañante en el auto de César Andino, el líder de la banda Cabezones. Habían salido de un club nocturno y cuando emprendían el regreso perdieron el control en una curva e impactaron contra un árbol cerca del ex Zoológico de Buenos Aires, en Palermo.

En ese momento, el bajista sufrió sufrió lesiones múltiples que incluyeron un traumatismo craneoencefálico grave. Sin embargo, no pudo recuperarse de aquel accidente y murió el 23 de enero de 2021. “Se fue tranquilo, en paz”, había dicho Fer en una publicación.

Embed

Dejá tu comentario