Qué puede pasar con Juani Martino, el acusado de violar a Flor Moyano
El actor enfrenta a la Justicia por la denuncia de violación. Qué dice el código penal.
Flor Moyano, participante de El hotel de los famosos 2, se presentó ante la Justicia para ratificar su denuncia contra Juan Martino, su compañero en el reality, a quien acusó de abuso sexual con acceso carnal.
"El día jueves radicamos una denuncia por abuso sexual con acceso carnal y lo que venimos a hacer el día de hoy es a ratificar esa denuncia y ampliarla", explicó el letrado.
Y agregó: "En cualquier situación de abuso sexual la víctima va rememorando y acordándose de cosas que fueron sucediendo tanto antes del abuso como después del abuso. Así que estamos a la espera de que la fiscal nos reciba y nos tome la declaración correspondiente".
¿Qué puede pasar con Juani Martino?
Según el código penal, el abuso sexual con acceso carnal tiene una condena de entre 6 y 15 años. En este caso, por cada abuso puede recibir hasta 8 años de cárcel. En el caso de comprobarse los dos serían 16. Además, la Justicia puede ordenar prisión preventiva.
El abogado de Flor Moyano dio detalles de su denuncia contra Juan Martino
Este miércoles, Roberto Castillo también se refirió a los hechos encuadrados en la causa. "Son seis, pero ello no implica que la fiscal puede agregar otros", comenzó diciendo.
Y precisó: "Porque ella vivió varias semanas con una persona que empezó a tocar sus partes íntimas... ella se lo reprochaba y él reaccionaba de manera hostil y la empezaba a humillar, con lo cual el daño empezaba cuando ultrajaba su integridad sexual, pero después se postergaba al daño psicológico".
De acuerdo al abogado, Juan le decía a su clienta "sos una frígida, no puede ser que tengas miedo de que tus papás te vean". "Y de alguna manera ella empezó a naturalizar, a relativizar y aumentar su nivel de tolerancia para con toda esta clase de situaciones que encuadran en el Código Penal como abuso simple", explicó el letrado.
Y añadió: "A partir de ahí esto fue de manera progresiva hasta que llegaron los abusos sexuales con acceso carnal. Uno se produce en el baño y otro en la habitación".
Castillo también dijo que confía "en el abogado de la producción" del reality conducido por Pampita y el Chino Leunis, con quien está en contacto desde el inicio de la causa.
"A mi criterio la conversación es un poco lenta, pero él manifiesta que está fuera del país pero que están a disposición... podemos emitir una medida cautelar para que no sean emitidos estos programas, pero como no sabemos cuál es la emisión que van a hacer, necesitamos acceder a los crudos", indicó al respecto.
Y aclaró: "A pesar de que podría, ella pura y exclusivamente está direccionando el reclamo en el ámbito penal contra su agresor sexual. Es decir, no le hizo ningún reclamo a la producción".
Finalmente Castillo dijo que hay "testigos presenciales que son participantes" y que "quizás no tienen reproches jurídicos pero sí morales". En tanto no descartó la posibilidad de llamar a esas personas para que presten declaración.
Y sobre el acusado, sumó: "Él se contactó con ella para intentar aprovecharse de su estado de vulnerabilidad y ella le cortó el teléfono y le pidió que por favor no se contacte más. Lo que estamos pidiendo es una medida de resguardo y protección a la víctima".
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario