Moore, capitalismo y mucho amor
*La película "Capitalismo: una historia de amor" se estrena el 2 de octubre en Estados Unidos. Mirá el irónico trailer.
El controvertido cineasta estadounidense Michael Moore, vuelve al ruedo con un nuevo documental al que le agregó una pizca de romanticismo en el título: "Capitalismo: una historia de amor".
"Será la película perfecta para una cita. Tiene de todo: lujuria, pasión, romance y 14 mil empleos eliminados por día. Es un amor prohibido, del cual nadie se atreve hablar. Caramba, simplemente digámoslo: es el capitalismo", sostuvo Moore.
Los distribuidores del filme dijeron que el cineasta, de 55 años, vuelve a enfrentarse a un tema con el que empezó su carrera: el desastroso impacto del dominio corporativo y las intenciones económicas descontroladas en la vida de estadounidenses y otros ciudadanos de país del norte.
Moore ya se había referido a las consecuencias negativas de la economía en su filme debut "Roger and Me" de 1989, en el cual documentó los efectos de la decadencia de General Motors en su pueblo natal de Flint, Michigan.
El cineasta ganó un premio Oscar en 2003 por su estudio sobre el control de armas en "Bowling for Columbine". Al año siguiente estrenó "Fahrenheit 9/11", donde atacó a Bush y a la guerra contra el terrorismo, y se convirtió en un éxito de taquilla.
"Hola, soy Michael Moore. En lugar de utilizar esta oportunidad para hablarles acerca de mi nueva película, me gustaría tomar un momento: le pedimos que se unan a mí para ayudar a nuestros colegas americanos. La caída de la economía hirió a muchas personas, personas que no tuvieron más remedio que ir en ayuda del gobierno. Aún nuestros organismos de bienestar pueden hacer mucho más. Es por eso que le estoy hablando a usted, para llegar a sus bolsillos en este momento y dar una mano. Los acomodadores ya se ubican en los pasillos, próximos a recoger sus donaciones para el Citibank, el Bank of America, AIG, Goldman Sachs, JP Morgan y muchos otros bancos y empresas necesitadas. ¿No le gustaría dar generosamente, por favor? Ahora, sé lo que está pensando, que ya dio su parte en el rescate. Y sé que lo ha hecho, pero incluso si usted ha dado en el pasado, puede ahora dar un poco más. Lo hará sentir bien .... "
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario