Nati Jota afrontó las críticas por su viaje a la Antártida: qué dijo

Espectáculos

La influencer visitó la Base de Marambio y recibió fuertes comentarios de los usuarios en las redes sociales.

Nati Jota fue el centro de las críticas en las últimas horas. La influencer sorprendió a sus seguidores de las redes sociales al contarles que viajó a la Antártida Argentina.

Nati publicó en su cuenta oficial de Instagram imágenes de esta escapada que realizó a la Base Marambio, donde vive una comunidad de casi 200 personas. “Orgullosa de poder acercarles la ANTÁRTIDA ARGENTINA”, aseguró la joven, muy emocionada.

Esto generó cientos de comentarios negativos. Ante esto, la periodista usó sus cuentas de Twitter e Instagram para responder todas las acusaciones.

“Para sacar algunas dudas, porque leo información falsa replicándose y de manera sañosa. Estoy formando parte de un proyecto de divulgación sobre la Antártida Argentina, proyecto que pertenece a una productora que realiza contenidos educativos para jóvenes. No me trajo ningún medio particular”, escribió.

https://twitter.com/natijota/status/1633214790649651203

Y, agregó: “Entiendo que haya desconocimiento y en parte esa es mi misión, pero para los que cuestionan cómo vine: la única manera de pisar acá es avión o barco militar (no hay vuelos comerciales), en mi caso avión, y lejos de utilizarse por mí sola (¿quién era? ¿Quién puede pensar eso?), había como otros 60 pasajeros más, entre científicos, personal, militares, otros periodistas, etc, y víveres necesarios para las bases”.

Sobre quienes dijeron que se fue “de vacaciones”, dijo: “Hablan como si la Antártida tuviera hoteles, amenities, como si esquiáramos o estuviéramos de joda, no sé. La realidad es que es una base científica, con instalaciones sencillas para que quienes trabajan acá puedan vivir una cotidianeidad lo más normal posible y punto. Me estoy pasando el día haciendo algunas notas, preguntando para tener data (y porque soy curiosa) y sentada en un comedor pequeño de la casita en la que estamos (porque afuera hace mucho frío) conversando con otros huéspedes que vinieron a trabajar también por unos días o meses”.

En respuesta a las acusaciones de ir respaldada por el oficialismo, expresó: “Acá hay y han venido en otras oportunidades también, medios de todas las orientaciones políticas. Quienes me siguen saben que lejos estoy de 1) hablar de política 2) simpatizar por alguien en particular. No quisiera aclarar esto porque conozco el hate de twitter como pocos (ja) y probablemente para la mayoría mis palabras no sirvan. Es que acá, digas lo que digas, te van a seguir pegando (es un poco asfixiante saber eso, es una cárcel de falacias de la que tenés la llave, pero no la podés usar)”.

https://twitter.com/natijota/status/1632047156080115712

Finalmente, señaló: ”Estoy feliz de poder comunicar data de la Antártida a quienes me siguen y más, yo misma me encontré descubriendo y sintiendo una representación especial por este lugar, que trasciende gobiernos y que la única bandera que tiene es la Argentina, la de todos. No voy a darle más bola a las agresiones, cierro acá; sí seguiré compartiendo contenidos para cumplir con el fin de mi viaje: dar a conocer más nuestra Antártida”. Y, a modo de cierre, sumó la cita: “No se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce”.

Embed

Dejá tu comentario