El día que Pappo confesó que acosó a una periodista: "Semiviolación"

Espectáculos

El hecho pasó en la década del '80 en un programa que tenía por entonces la periodista acosada, Alicia Barrios.

En las últimas horas, Luciano Napolitano, hijo de Pappo, fue detenido por golpear, encerrar y amenazar a su pareja. Lamentablemente, su fallecido padre tampoco tenía los mejores antecedentes en el trato hacia las mujeres.

Alicia Barrios es hoy una reconocida periodista. Tiene en su currículum montones de notas, entrevistas y coberturas. Sin embargo, hay una que no puede olvidarse por más que haya intentado. El hecho en cuestión sucedió en la década del 80 y tuvo como protagonista a Pappo.

En una cobertura para uno de sus trabajos, fue acosada por Pappo quien la arrinconó contra la pared, intentó meterla en su camarín y la corrió junto a otros músicos para intentar violarla. Lo llamativo es que con el tiempo ambos se encontraron en un programa de televisión. En ese momento, Pappo no sabía que la conductora era justamente esa niña, y se dio un diálogo que incluyó la confesión indignante de Pappo.

–Estoy con el rey del rock, Pappo –dice a cámara; a su lado, él permanece callado–. Nosotros tenemos una asignatura pendiente que me la voy a cobrar –continúa Alicia antes de preguntar–. ¿Alguna vez violaste a una mujer?

Semiviolación –dice Pappo.

–Hace cuatro años, en el subsuelo del Luna Park fui a cubrir el recital de Pappo y él se me vino encima. Y tuve que salir corriendo –dice Alicia a cámara, mientras el músico se ríe.

–¿Hoy saldrías corriendo? –arremete Pappo.

–¿Te quedan ganas después de esa experiencia? –dice Alicia.

Sí, tengo muchas ganas. Uno tiene ideas de violar así gente linda como vos.

Lo decís tan dulcemente que no te vamos a meter preso –cierra Alicia.

pappo violación

Muchos años después y tras la muerte de Pappo, Barrios denunció con detalles lo sucedido en una nota con La voz del interior: “Yo estaba trabajando, esperando por Pappo y fui a hacer pis y de golpe aparece Pappo con un grupo de gente, y empiezan a cercarme, a acorralarme. Yo no lo conocía. Y estaba aterrada porque, además, en los espejos se reflejaban y parecían muchos más. Fue horrible, lo único que me salvó fue que sabía salir de ahí. No tuvieron tiempo de agarrarme, corrí. Me persiguieron, pero no me pudieron agarrar”, dijo. Al referirse del momento en el que el programa ella le recordó el hecho, aseguró: “El se quedó cortado cuando se lo mencioné al aire porque se acordó de repente. Vino al programa sin saber que yo era aquella chica. Hoy no hubiera podido hacerme eso, pero en esa época era normal que te avanzaran así”.

Como tantas otras veces, no hizo la denuncia porque en aquellos años siempre la culpable era la mujer. “La respuesta cuando denunciabas estas cosas era “jodete, para qué sos periodista”. En la comisaría se te reían si planteabas eso. Después, con el tiempo, he hablado mucho con colegas de estos temas, y muchas fueron víctimas de violaciones durante entrevistas y se la tuvieron que bancar”, comentó.

Temas

Dejá tu comentario