Operaron a Pilar Smith por un melanoma: "De chica tomé mucho sol y ahora lo estoy pagando"
La periodista mostró a través de sus redes sociales cómo descubrió que tenía un problema en la piel. Reflexiones y recomendaciones para el futuro.
Esta fue una semana complicada para la periodista Pilar Smith, quien tuvo que ser operada por un melanoma, un tipo de cáncer de piel que se manifiesta en los lunares. Tras la experiencia contó cómo se dio cuenta de que algo andaba mal en su piel.
"De pendeja tomé mucho sol. Hasta cama solar. Ahora lo estoy pagando. ¡Por suerte agarré todo a tiempo!", contó la periodista a través de su perfil de Instagram donde también mostró cómo fueron los momentos previos a la operación en el Instituto Alexander Fleming.
"Les recomiendo que hagan sus chequeos de lunares dos veces por año", agregó.
"Me saqué un lunar de la espalda que sangró y la biopsia dio que era malo. Me lo saqué", comentó además en sus historias de Instagram.
La periodista aprovechó el numeroso público que la sigue en redes sociales para compartir un mensaje positivo sobre el cuidado de la piel y la atención que se le debe poner.
Algunos detalles para darse cuenta de si algo está pasando es el cambio de color o forma de los lunares. Y la indicación más confiable a la hora de la profilaxis es usar pantalla solar y evitar exponerse al sol cerca del mediodía.
"Nunca hice caso, tomé sol y aquí estamos", comentó Pilar Smith, acompañada por su médica, Irene Bermejo.
La periodista ya fue dada de alta y sigue su recuperación en su casa.
Temas
Las Más Leídas








Dejá tu comentario