Qué es la enfermedad ELA

El senador Esteban Bullrich confirmó que padece ELA, una enfermedad también conocida como de Lou Gehrig. 

¿Qué es ELA, la enfermedad que padece Esteban Bullrich? Se la conoce como Esclerosis lateral amiotrófica y también llamada como enfermedad de Lou Gehrig, según publica MedlinePlus, que es el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos para pacientes y sus familias y amigos.

La esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal. Estas neuronas transmiten mensajes desde el cerebro y la médula espinal hacia los músculos voluntarios, los que usted puede controlar, como los de los brazos y las piernas.

esteban-bullrich.jpg

Síntomas del ELA

Al principio, causa problemas musculares leves. Algunas personas notan problemas para caminar o correr, escribir y hablar.

Tarde o temprano, según la información médica, la persona pierde la fuerza y no puede moverse. Cuando comienzan a fallar los músculos del pecho, la respiración se dificulta. El uso de un respirador puede ayudar, pero la mayoría de las personas con esta enfermedad fallece por insuficiencia respiratoria.

La enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad. Puede ser parte de una tendencia familiar, pero generalmente se presenta aleatoriamente. No existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.

Esteban Bullrich contó que tiene ELA

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, quien en los últimos días mostró dificultad para hablar en sus intervenciones en las sesiones informó este miércoles que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la misma enfermedad que afectó al músico Martín Carrizo.

"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome los estudios necesarios. Finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla", comienza la extensa y emotiva carta que publicó el Bulrrich en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario