FIESTAS EN LA COSTA ARGENTINA

*Esta vez nuestro bloggero nocturno anduvo por Mardel, en la fiesta Nokiatrends. Nos cuenta cómo estuvo, quién tocó y si valió la pena...

T. Night
Por T. Night
Se suponía que era “el evento” del verano en Mar del Plata. Pero, la fiesta Nokiatrends en la playa “La Morocha”, no terminó de convencer. Tocaron discjockeys de la talla del chileno Ricardo Villalobos, el inglés Justin Robertson y la banda francesa Rinócerose, entre otros. Fiel a mi costumbre, me mandé para allá sin entrada para el sector “golden circle” porque no tenía pensado comprarme un celular de $ 500 para poder acceder a ese lugar.

Como era la tercera edición de estos pseudos festivales, y tenía la experiencia de las anteriores (Fatboy Slim en 2005 y Circulation en 2006), decidimos con mis amigos que lo mejor era comprar algo para beber y llevarlo porque allá no iban a vender alcohol y además tampoco queríamos tomar rueditas mágicas. Hicimos un pit stop por un súper para comprar unos champagnes y speed y seguimos viaje.

Cuando llegamos y como no teníamos pulseritas para pasar al golden circle, nos quedamos a un costado del escenario, del lado de afuera del vallado, tomando nuestros copetines. Estábamos en eso cuando Dios nos iluminó y apareció un flaco generoso que nos regaló una entradas, y con ese acceso fuimos pasando de a uno.

En cuanto al evento en sí, no estuvo mal, pero no fue nada del otro mundo. Muchos medios publicaron que hubo entre 30 y 35 mil personas, pero en mi simple opinión, no hubo más de 10 mil. Parece que tenían que vender bien el espectáculo y por eso inflaron un poco el número.

Por otro lado el marco era imponente. Un día increíble, a pleno sol (de los mejores del verano), la playa, el escenario y mar de fondo. A eso de las 3 PM entró Justin Robertson a tocar. Mas tarde, siguió Rinócerose con una música agradable para tomar unos tragos y bailar un poco. Y cuando bajó el sol, el que apareció en escena fue la estrella de la noche, Villalobos.

Personalmente, no lo había visto en vivo nunca y me pareció bien su música. Muy agradable y fina para los oídos, aunque a veces te dormía un poco. Creo que el estilo que le va mejor a este tipo de fiestas es el trance, algo más arriba y mas fiestero. Igualmente, el chileno tiró algunos hits y nos quiso comprar con unos tanguitos del estilo de Bajo Fondo Tango Club. De hecho, cerró su set con una versión de Naranjo en Flor.

En lo que respecta al público, no era nada que no se haya visto antes y fue más de lo mismo. Algunos locos por sus caramelitos de éxtasis y otros que no se animaron por el horario en el que se desarrolló la fiesta (de 15 a 22). Está más que claro que al ser una fiesta gratis y en la playa no podían faltar algunos carteristas que empañaran un poco el show (por suerte no me tocó ser víctima esta vez).

En conclusión, la Nokiatrends estuvo bien, está aprobada, pero a mi criterio podría haber sido mucho mejor en cuanto a
nombres de djs y música. Podría haber convocado en serio a las 35 mil personas con otro line up. Igual, la fiesta sigue, por eso vamos a ver que más nos depara el resto del verano 2007 en la costa.

Dejá tu comentario