Kicillof: "Desde julio del año pasado salimos a buscar vacunas y conseguimos por millones"

El mandatario bonaerense sostuvo que todas las vacunas conseguidas por la provincia fueron derivadas al gobierno central para su distribución nacional.

En conferencia de prensa, Axel Kicillof aseguró que en la provincia de Buenos Aires "conseguimos millones" de vacunas contra el coronavirus, las que fueron derivadas al Gobierno para su distribución nacional.

Axel Kicillof: "El epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires"

"Yo no sé en qué país estaba el Jefe de gobierno porteño... Salió una ley que trajo problemas con Pfizer, esa ley decía que las provincias podían adquirir vacunas", y en ese marco en el gobierno bonaerense "desde julio del año pasado salimos a buscar vacunas con cerca de diez proveedores. Conseguimos por millones".

En ese sentido, dijo que "hicimos lo que había que hacer: proporcionar los contratos que nos habían ofrecido al Gobierno Nacional, que consiguió más y cerró nuevos contratos. Es muy difícil conseguir vacunas y cuando conseguimos se lo damos al Gobierno Nacional. No podemos conseguir vacunas solo para la provincia", afirmó.

Kicillof enumeró que "la provincia superó los 2 millones de vacunados con primera dosis: tenemos al 94 por ciento del personal de salud vacunado, son 365.000 personas; hemos vacunado al 74 por ciento de los mayores de 70 años, incluyendo 80 y 90 años; son casi 1 millón de personas".

Además señaló que "hemos vacunado al 45 por ciento de los que tienen entre 60 y 70 y tienen alguna enfermedad; hemos vacunado a la mitad del personal de educación, 213.,000 personas; hemos vacunado a un tercio de las fuerzas de seguridad. Queremos seguir vacunando a este ritmo".

Finalmente, el gobernador bonaerense afirmó que "un día vacunamos a 100.000 personas, tenemos capacidad" para llevar adelante el plan de vacunación en la provincia.

Dejá tu comentario