Cuántas calorías tiene un huevo

Gourmet

Cuál es el valor calórico de uno de los alimentos más habituales en las recetas de los argentinos que brinda los nutrientes necesarios para una dieta saludable.

El huevo es uno de los ingredientes indispensables en muchas recetas de la gastronomía además de ser considerado uno de los alimentos que contiene una gran cantidad de nutrientes, proteínas, aminoácidos y una proporción equilibrada de lípidos. Pero, ¿cuántas calorías tiene aporta un huevo?

Calorías de un huevo

huevos

La cantidad de calorías que contenga un huevo dependerá de su peso y de su modo de preparación, lo que agrega ingredientes extras. En promedio, un huevo tiene 90 calorías.

Según su tamaño, uno pequeño de 38 gramos aporta 54 calorías; uno mediano de 44 gramos contiene 63 calorías; uno grande de 50 gramos incluye 72 calorías; mientras que uno extra grande de 63 gramos aporta 90 calorías.

Calorías de la clara de huevo

clara de huevo.jpg

Se calcula que 100 gramos de clara de huevo cruda tiene 52 calorías.

En cuanto a su aporte nutricional, un 10% son proteínas, contiene una mínima cantidad de carbohidratos, vitaminas B2 y B3, y minerales como sodio, potasio, yodo. En tanto, los lípidos,-como el colesterol- son prácticamente inexistentes en la clara de huevo.

Calorías del huevo duro

huevo duro

Su cocción puede ser en agua hirviendo o salmuera y se hace con la cáscara. En este tipo de preparación, el huevo duro tiene 155 calorías.

Cuántas calorías tiene un huevo frito

huevo frito

El valor calórico de aumenta en consideración por el uso del aceite para su cocción y el huevo frito puede llegar a tener entre 150 y 200 calorías.

Calorías del huevo a la plancha

huevo a la plancha

A diferencia del huevo frito, cocinarlo a la plancha puede resultar un poco más saludable y oscila entre las 90 y 110 calorías.

Temas