Vuelve el Lager Day, el Día Nacional de la Cerveza Artesanal

Gourmet

El primer jueves de noviembre se celebra el Lager Day en Argentina, un día para impulsar el mercado local de la cerveza artesanal y sus muchas variaciones.

El jueves 3 de noviembre se celebra por segundo año consecutivo el Lager Day, o Día Nacional de la Cerveza Artesanal, un día en el que las cervecerías más importantes del país se unen para ofrecer en sus locales propuestas para degustar las mejores pintas con Happy Hours extendidos. También habrá promociones para disfrutar de los más de 30 tipos de lagers que se fabrican en Argentina.

Mexican Lager, Pilsen, Bock, Festbier, IPLs, Amber Lager... la lista es larga y el Día Nacional de la Cerveza Artesanal tiene 24 horas para probarlas. De eso se trata el Lager Day, una iniciativa que se celebra el primer jueves del mes de noviembre tras ser creada por los productores más importantes del sector y pensada para que los amantes de las lagers tengan la excusa perfecta para disfrutar de diferentes estilos de pintas.

Para conocer los locales adheridos se puede visitar la página de Lager Day y consultar el mapa interactivo hecho para esta fecha cervecera.

En los últimos años la cerveza artesanal ganó protagonismo en las mesas y reuniones de los argentinos. En el país el 3% de la cerveza que se consume es artesanal. Y lo que caracteriza al mercado artesanal es que es el sector que más variedad de Lagers produce - Pilsen, Doppelbock, IPL, Cold IPA, Festbier- si se compara con las industriales.

Según la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, el rubro creció alrededor del 40%, con más de 1.500 productores en todo el país.

"A nivel internacional el consumo de la cerveza artesanal llega al 14%, lo que nos muestra que tenemos un largo camino por recorrer y que es aún posible seguir creciendo a nivel nacional”, comenta José Bini, uno de los creadores del Lager Day y Brew Master de Bierhaus.

"Iniciativas como el Lager Day tienen como fin justamente colaborar con este crecimiento y hacer que el mercado se consolide y sea generador de más trabajo y consumo. Ojalá surjan más propuestas de este tipo para seguir apoyando al sector y con las que seguramente todos los que somos parte nos sumaremos", agregó.

Hace un año participaron más de 125 bares y cervecerías en el primer Lager Day, con sedes en Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Misiones, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, San Juan y Entre Ríos.

"En esta segunda edición esperamos seguir sumando a más productores, bares y cervecerías para poder llegar a más gente y más lugares de todo el país", comentó Bini.

Dejá tu comentario