Semana de la Comida Histórica: dónde ir a comer "como antes"

Gourmet

Hasta el domingo 9 de octubre el Museo Histórico Nacional será anfitrión y usina de actividades relacionadas con la tradición y evolución de la cocina local.

¿Cómo era la merienda porteña en el siglo XIX? ¿Qué se servía a la hora del vermouth en los bares de la Ciudad de Buenos Aires hace 100 años? Hasta el sábado 9 de octubre habrá una gran oportunidad para contestar este tipo de preguntas en el marco de la Semana de la Comida Histórica, que se centra en San Telmo.

El Museo Histórico Nacional, ubicado en Defensa 1600, será usina y punto de partida para sumergirse en la cocina de la ciudad de Buenos Aires a la manera de antes, con visitas guiadas y charlas sobre la tradición del morfi local. El resto del barrio de San Telmo pondrá la mesa en 34 bares, restaurantes y bodegones para tomarle el gusto al asunto.

Embed

Las propuesas varían: las dulces, con alfajores de maicena, churros con chocolate, torta de almendras con crema frangipane, submarino y arroz con leche; y las saladas, con tamales, empanadas, bife de chorizo a caballo, pastas, pizza de ricota, locro, guiso de lentejas, y muchos platos más.

El quid de la cuestión es que todos los platos están hechos siguiendo una receta tradicional que haya sido documentada de fines del siglo XIX o principios del siglo XX, como si fuese una máquina del tiempo en la cocina.

listado comidas
listado de comidas 2
listado comidas 3
listado comidas 4
listado comidas 5
listado comida 6

"A lo largo de la semana se podrá conocer parte de la colección relacionada con la comida histórica en la sección “Historias a la mesa” de la exhibición temporaria Grandes Éxitos", informaron en el sitio oficial del Museo.

Embed

Dejá tu comentario