Identifican al presunto agente de la SIDE que alertó a Burstein
Habría realizado una llamada al dirigente de la AMIA, que fue el disparador de la investigación.
Por Clarín
Un hombre identificado como Hugo Álvarez sería el agente de la SIDE que alertó al dirigente de la AMIA Sergio Burstein de que su teléfono estaba siendo intervenido por un funcionario porteño. Esa llamada sería la que disparó la causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide por las escuchas ilegales.
Un periodista del portal se acercó hasta su vivienda en Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero, donde el supuesto agente negó esa condición y aseguró ser panadero.
Sin embargo, una vecina aclaró que era su padre, ya fallecido, el que tenía la panadería, que “está cerrada hace dos años”.
Las fuentes consultadas afirmaron que Álvarez recibió la orden de hacer la llamada a la hija de Burstein “a través de una secretaria de un alto funcionario de la SIDE”.
El teléfono de Burstein había sido intervenido por la Dirección de Observaciones Judiciales de la SIDE por orden del juez de instrucción número 1 de Misiones y a pedido de Ciro James, que estaba a punto de ingresar a la policía Metropolitana bajo las órdenes de Jorge Palacios, un enemigo de Burstein en la interna de la investigación del atentado de 1994, indicó Clarín.com.
Dejá tu comentario