La camiseta de Boca sigue dando que hablar
Este viernes se realizará la Asamblea de Representantes del club, donde se tratará la polémica prórroga del contrato con Nike. Una socia pidió a la Inspección General de Justicia la anulación de la reunión y se debe definir en las próximas horas.
La Inspección General de Justicia decidirá en las próximas horas si hace lugar al pedido de una socia de Boca, Nora Corradino, que propicia anular la Asamblea de Representantes del club que se realizará este viernes, en la que se tratará la creación de un fideicomiso para remodelar el estadio, entre otros puntos.
Los otros dos temas que cuestiona la socia son la prórroga del contrato con Nike y la licencia para la construcción de un hotel, según le indicaron a Télam fuentes judiciales.
"Llama poderosamente la atención que el contrato que fenece recién el 31 de diciembre de 2008, hoy se pretende renovarlo por cuatro años más -plazo de mandato de las nuevas autoridades- con nuevas condiciones económicas que, de los pocos antecedentes que se han podido obtener, resultan mucho más gravosas para el club", expresa Corradino en sus argumentos.
Sobre el hotel temático 5 estrellas, critica que "se quiere aprobar un proyecto de construcción con un grupo inversor determinado ’Solanas’, sin que se hubiera posibilitado un concurso de proyectos, y entre ellos decidir cuál es el más conveniente, ventajoso y útil a los fines institucionales".
Finalmente, el escrito especifica que "se pretende autorizar a la Comisión Directiva para constituir un Fideicomiso con parte del patrimonio de la entidad, sin que se haya explicitado acabadamente el objetivo que con el mismo se pretende".
Corradino agrega en su presentación que esa autorización "es abierta y genérica" y que le permite a la C.D en el futuro "la facultad discrecional de realizar obras sin que deba requerir la previa autorización de la Asamblea de Representantes", lo cual viola expresamente el Estatuto del club.
Dejá tu comentario