La presidente Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta mañana con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para solicitarle la ampliación de los créditos para el continente.
Al respecto, Moreno “destacó” los esfuerzos del gobierno argentino para llegar a un acuerdo con aquellos acreedores internacionales y aseguró la intención del organismo que dirige en “cooperar” en esa materia.
Además, adelantó que Cristina llevará el pedido de más fondos crediticios para los países americanos a la reunión del G-20 que se desarrollará en la ciudad estadounidense de Pittsburg.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
“La idea de la presidenta es llevar esta propuesta para que de la mano con los otros presidentes que son parte de la región de las Américas, pueda llevarse al G-20 la necesidad de aumentar el capital de una institución que es fundamental para el desarrollo de toda nuestra región", dijo el máximo titular del BID tras la reunión mantenida con la mandataria en el hotel neoyorquino Four Season.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese sentido, el funcionario aseguró que "lo evidente es que hemos tomado todas las medidas que se podían tomar en el corto plazo para aumentar nuestra capacidad de desembolsos y de créditos en un año tan difícil como ha sido éste para todos los países, pero claramente eso obliga a que tengamos que hacer más en los años por venir".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por otro lado, al referirse al Club de Paris, el colombiano aseguró que si bien no se trató ese tema en la reunión con la mandataria, "celebramos cualquier esfuerzo que el Gobierno haga en esto, y estamos siempre listos a cooperar".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario