La reincidencia matrimonial y las finanzas (Primera parte)
¨ Luego de haberme divorciado hace unos años atrás, renuncié a los hombres y canalicé toda mi energía en mi carrera profesional. Mi dedicación profesional dio sus frutos y ahora soy un gerente de alto rango en un banco y estoy financieramente segura. El verano pasado, conocí un hombre maravilloso. Recientemente me ofreció matrimonio, yo lo amo, pero conozco las estadísticas. ¿Cómo puedo proteger mis finanzas mientras concreto una nueva unión con este deslumbrante hombre?
Querida BC,
Trabaja por dinero, cásate o júntate por amor (Me encantó: muy sabias palabras – nota del autor - ). Dando rienda suelta a tus emociones, WIFE sugiere un acuerdo prenupcial para que tu nuevo matrimonio transite por el buen camino. Cuando abordes el tema, debes tener en cuenta los sentimientos de tu nueva pareja, y asegurarle que tu propuesta es para que todo funciones mejor y estén juntos por mucho tiempo. Si realmente él es el hombre para vos, el apreciará que vos seas lo suficientemente inteligente para salvaguardar el futuro!
Para aquellos que transitan esta situación, ¿no se sienten identificados? Me imagino que sí y esa es una de las tantas dudas que aparecen a la hora de encarar este nuevo emprendimiento.
Las finanzas del corazón: evite hablar con el corazón y que le contesten con el bolsillo
Según lo que me ha comentado mucha gente que ha pasado por esta situación, el amor de un nuevo matrimonio es más apasionado incluso que el primero, pero así también la planificación financiera es aún más importante cuando se decide volver a casarse.
No es recomendable tomar la decisión de volver a casarse si no se abordan los temas financieros. Piense que existe la posibilidad de volver a separarse. Y cada vez que uno se vuelve más grande, las pérdidas económicas son más dolorosas.
¿Cuales serían los cuidados que deberíamos tomar antes de volver a casarnos?
a) Si usted es divorciado, trate de romper los lazos financieros con su ex-cónyuge, lo antes posible. Esto liberará el camino para una mejor relación con su nueva pareja.
b) No importa si usted es viudo, viuda o divorciado: revea los títulos de propiedad de sus viviendas y sus cuentas monetarias (cuentas corrientes, cajas de ahorro e inversiones bursátiles), para asegurarse que estén a su nombre. Si usted espera hasta volver a casarse, lo único que hará es complicar las cosas, dado que tendrá que lidiar no solo con su pareja actual, sino con su ex, y con su status anterior de soltero o soltera.
c) Cuando usted trate con su ex temas de dinero o de temas familiares, sea sensible a los sentimientos de la otra parte respecto de su nuevo matrimonio. La otra parte puede sentir celos, puede sentirse dolida, resentida o celosa. Dichos sentimientos son naturales, por lo que debe ser comprensivo.
d) Para que la nueva relación resulte lo mejor posible, analice como lo ha afectado su divorcio. Los traumas pasados que usted ha experimentado pueden dejar secuelas que inhibirán su nueva relación a menos de que usted tome conciencia y trate de superarlos
e) Aprenda de sus errores. No quiera repetir el mismo modelo, tanto financiero como emocional, en su nuevo matrimonio.
La próxima semana, continuaremos con este tema. Por supuesto, se reciben sugerencias.
Dejá tu comentario