La Rioja: crece la tensión por los nombramientos masivos de la intendenta Brizuela y Doria

Los empleados precarizados y pasados a planta por el municipio capitalino marchan en contra del gobierno provincial exigiendo el pago de sus salarios. La movilización es convocada por el macrismo local.

Luego de los pases a planta de cientos de trabajadores precarizados del Municipio de la capital riojana que realizó la intendenta macrista Inés Brizuela Y Doria, sin hacer una previsión de cómo afrontará el pago de esos sueldos y desconociendo las leyes vigentes en la materia, los empleados marchan para exigirle a la provincia asuma los costos de sus salarios producto de la decisión unilateral de la jefa comunal.

Fue luego de que la Provincia dejara en claro -de acuerdo a la legislación provincial vigente- que la responsabilidad del pago de sueldos de los trabajadores municipales nombrados por Brizuela y Doria son de estricta responsabilidad de ella. En ese sentido se indicó que la Intendenta capitalina deberá hacer frente a esto con lo que recibe en materia fondos coparticipables y extracoparticipables.

image.png

Sin embargo, son conocidos en La Rioja los sistemáticos reclamos de la comuna que argumenta que lo que recibe (según lo dispone la ley) no le alcanza para brindar los servicios esenciales a los que están obligados los municipios, por lo que es justa la preocupación manifestada por autoridades provinciales y legislativas respecto de cómo hará la intendenta macrista Brizuela y Doria para hacer frente al pago de los más de 800 trabajadores que nombró y que pasaron a integrar la planta municipal.

image.png

Tras esto, los representantes del macrismo en La Rioja, convocaron a los trabajadores municipales a marchar en contra del Gobierno Provincial, pero no de manera espontánea ya que se utilizaron vehículos de la flota municipal para trasladar a los trabajadores.

image.png

No es la primera vez que Brizuela Y Doria convoca a una marcha en contra del gobierno. Meses atrás, en plena pandemia cuando se solicitaba estrictamente quedarse en casa y mantener el distanciamiento social, llamó de igual manera a movilizarse a la casa del gobernador Ricardo Quintela, violando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Embed

Temas

Dejá tu comentario