Las ocho versiones que circulan sobre las 'internas' de Argentina

Télam
Por Télam
Un clima enrarecido, potenciado por los malos resultados, fue reflejado por los medios periodísticos nacionales que publicaron distintos rumores en torno al seleccionado argentino, luego de la igualdad sufrida en el último instante anoche ante Perú, en Lima, por la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La mala relación entre algunos futbolistas, los celos de los referentes del plantel, las críticas internas y externas hacia el entrenador Alfio Basile y hasta una quita de apoyo de los jugadores contra el DT se mencionaron hoy en la prensa local.

Aquí, las versiones publicadas en las últimas horas:

1.- Basile no está firme en su cargo y podría irse antes de que finalicen las Eliminatorias. El rumor fue refrendado hoy por el diario Clarín, que advirtió que “dos fuentes pesadas de la AFA aseguraron antes del cruce con Perú que la continuidad de Basile no peligra. Como siempre, con el tiempo se sabrá”.

2.- El entrenador siente que peligra en su puesto y que no cuenta con todo el apoyo. “En las últimas horas, desde un sector cercano curiosamente al propio entrenador, se instaló que a Basile hay gente que lo quiere desestabilizar”, denunció hoy también el diario Clarín.

3.- Los jugadores no respaldan al entrenador y lo demostraron en el eufórico festejo del gol ante los peruanos, cuando fueron a abrazar al defensor Gabriel Heinze, excluido del equipo tras su gol en contra ante Paraguay. Nadie se acercó para festejar con el DT.

4.- Fuertes discusiones con Heinze y también con el delantero Carlos Tevez, debido a su expulsión en el encuentro del sábado contra los paraguayos, perturaron el ánimo del entrenador y de los jugadores.

5.- Heinze podría anunciar en las próximas horas su renuncia al seleccionado argentino. Según deslizaron algunos enviados especiales a Lima, no sería el único caso y podrían haber más deserciones.

6.- Desde hace tiempo se comenta que Juan Román Riquelme y Lionel Messi están peleados, se celan mutuamente y eso perjudica la convivencia del plantel. Sin embargo, durante los Juegos Olímpicos se los vio bastante unidos. Y ayer, antes de que empiece el partido, se dieron un afectuoso abrazo y Román le dijo en el oído algo a Lio. “El único imprescindible es Mascherano, detrás están Riquelme y Messi”, expresó ayer Diego Maradona.

7.- El titular de la AFA, Julio Grondona, considera a Messi como el único intocable en la Selección, por encima del propio Basile.

8.- El nerviosismo ganó a todo el cuerpo técnico argentino, a punto tal que el preparador físico de la Selección, Carlos Dibbos, casi se toma a golpes de puño con un encargado de seguridad del estadio Nacional de Lima, antes del partido.

Dejá tu comentario