Los ejercicios para entrenar todo el cuerpo en menos de media hora
Realizar estos ejercicios de manera frecuente ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas. Los detalles en la nota.
Esta rutina de entrenamiento intensa pero corta mejora la calidad de vida de cada persona.
Un estilo de vida saludable es sinónimo de una vida larga, reduciendo la probabilidad de experimentar enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión. Pero ¿cómo se puede llevar una vida sana? La respuesta es fácil y está al alcance de la mano: realizar entrenamiento con frecuencia y alimentarse de la manera correcta, con una dieta rica en nutrientes esenciales.
Una buena alimentación es igual de importante que realizar ejercicio, ya que estas son las claves que ayudan a alargar la vida. Si bien existen diferentes maneras de entrenar, hay uno entrenamiento completo que ayuda a mantener todo el cuerpo en movimiento.
La rutina recomendada de poco tiempo para entrenar todo el cuerpo
Son muchas las personas que tienen un ritmo de vida agitado, con diferentes problemas o preocupaciones, motivo por el cual esta rutina de entrenamiento comenzó a ganar popularidad gracias a su intensidad y eficacia. Tan solo bastan 15 minutos con el entrenador Sergio Peinado para activar el cuerpo.
La rutina comienza con zancadas, un movimiento encargado para fortalecer glúteos y cuádriceps. Luego se sigue con remo, que trabaja la espalda.
Tras realizar estos dos ejercicios de apertura, el entrenador aconseja continuar con el press por encima de la cabeza, destinado a otorgarle mayor fuerza a los hombros. Después llega peso muerto, que genera amor u odio, pero que es muy efectivo para fortalecer los isquiotibiales y los glúteos.
En la recta final de la rutina, Peinado recomienda realizar unas breves flexiones de brazos para mejorar la fuerza en los brazos, aunque esto es optativo. De esta manera, solo bastan un puñado de minutos para dejar atrás la vida sedentaria, que pueden ocasionar grandes problemas en el futuro.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario