Turismo en Brasil 2025: los cuatro lugares ideales para planear las vacaciones de invierno

Lifestyle

Este país no solo se destaca por sus playas cristalinas, sino también por su exquisita gastronomía y la calidez de los ciudadanos. Los detalles en la nota.

Sudamérica es uno de los puntos más elegidos para vacaciones por los turistas. Es que son muchos los países que ofrecen diferentes alternativas para descansar y recuperar energías luego de un año duro de trabajo. Sitios como Brasil, Argentina, Chile o Uruguay son algunos de los destinos con mayor demanda en cualquier momento del año.

Sin embargo, Brasil es el destino predilecto de millones de visitantes. Es que las playas cristalinas que dicen presenta en este país, junto con la gastronomía de primer nivel y las vistas maravillosas, crean un ambiente propicio para disfrutar y relejarse en medio de la naturaleza.

Los cuatro lugares para ir en las vacaciones de invierno

Trancoso

Trancoso.jpg
Trancoso se ubica en el estado de Bahía.

Trancoso se ubica en el estado de Bahía.

Trancoso, ubicado en el sur de Bahía, presenta un clima seco, con muy pocas lluvias durante el año. El destino ofrece opciones de alojamiento y gastronomía de alta calidad, mientras que durante el invierno es ideal para recorrerlo por completo, ya que la demanda de turista desciende.

Para llegar, el aeropuerto más cercano es el de Porto Seguro, desde donde se debe cruzar el río Buranhém en balsa y pasar por la localidad de Arraial d’Ajuda.

Además de disfrutar de playas famosas como Praia do Espelho y Praia dos Nativos, se puede recorrer el centro que está lleno de bares y restaurantes. También hay excursiones en barco para observar los bellos paisajes que componen a este pueblo pequeño.

Praia do Rosa

Praia do Rosa es una de las bahías más encantadoras de Sudamérica, con una extensa naturaleza que se cuida de manera perfecta. Al igual que Troncoso, ofrece una gran variedad de alojamientos y buena gastronomía.

En julio, la playa se convierte en el epicentro ya que se puede avistar ballenas francas que llegan a la costa sur de Santa Catarina. Por otro lado, el aeropuerto más cercano está en Florianópolis, a 90 km.

Además de la observación de ballenas, se pueden hacer actividades como trekking, cabalgatas y mountain bike, al mismo tiempo que es un destino popular para surfistas.

Bonito

Bonito, en Mato Grosso do Sul, es un destino de ecoturismo reconocido por su impresionante paisaje natural. Sus ríos cristalinos, cuevas y gran diversidad de flora y fauna lo convierten en un lugar ideal para quienes disfrutar estar en contacto con la naturaleza.

Por otro lado, la opción más ágil y rápida para arribar es mediante el aeropuerto Campo Grande, mientras que las actividades más destacadas son tours en barco o buceo en la Laguna Misteriosa. Además, también se pueden realizar paseos por el Acuario Natural, el Río de la Plata y el Río Sucuri.

Fernando de Noronha

Noronha.jpg
Este destino fue Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Este destino fue Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El archipiélago de Fernando de Noronha, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es uno de los puntos más protegidos de Brasil. Si bien el acceso es limitado, los visitantes que llegan disfrutan de las playas con aguas cálidas y de las tortugas marinas.

Entre sus joyas más preciadas se encuentra la famosa Praia do Sancho. Por este motivo, Noronha es ideal para parejas, familias y grupos de amigos que buscan descansar y disfrutar en medio de la naturaleza.

Temas

Dejá tu comentario