El seleccionado de fútbol argentino para ciegos "Los Murciélagos" le ganaron hoy por 2 a 0 a Corea del Sur y mantienen su chance para jugar la final.
"Los Murciélagos" le ganaron hoy a Corea del Sur por 2 a 0 con goles del santiagueño Iván Figueroa (8 min. PT.) y del capitán Silvio Velo (19 min. ST.) en la cuarta y penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos.
Con este resultado, "Los Murciélagos" aseguraron su participación en el encuentro que definirá la medalla de Bronce. Debido a que en los partidos previos, China sobre la hora le ganó 1 a 0 a España y Brasil goleó a Gran Bretaña por 5 a 0; las chances que tienen "Los Murciélagos" para clasificarse finalistas serán si Brasil pierde con los chinos, ya clasificados, y descontar la desventaja de diferencia de gol respecto a los brasileños, ganándole por goleada a Gran Bretaña en la última jornada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según informó la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), el esquema ofensivo que propuso el entrenador Gonzalo Vilariño, con Gonzalo Abbas Hachaché; un defensor, Eduardo Díaz; y tres delanteros, Silvio Velo, Lucas Rodríguez e Iván Figueroa; dio sus frutos de entrada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Figueroa a los 8 minutos de la primera etapa abrió el camino a la victoria con su gol, permitiéndole a los Murciélagos dominar ese período a voluntad, aunque desperdiciaron muchas situaciones para aumentar el marcador.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El comienzo del segundo tiempo fue anodino y sin jugadas destacadas. Argentina mantuvo la ventaja y los coreanos fueron impotentes, como a lo largo de todo el torneo para convertir un gol.
Faltando 6 minutos y cuando la supremacía argentina era muy notoria, el capitán Silvio Velo, de tiro libre, aseguró el triunfo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario