Así llegó Macri al país tras su procesamiento por espiar a familiares del ARA San Juan

El ex presidente arribó en la noche de este miércoles y no podrá salir de Argentina por orden del juez Martín Bava.

Mauricio Macri volvió al país, luego del procesamiento que le dictó el juez de Dolores Martín Bava por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 y provocó la muerte de 44 personas.

El ex mandatario arribó en la noche de este miércoles procedente de Chile, donde maltrató a una periodista que le preguntó acerca del procesamiento y si había espiado a los familiares de la tripulación. "Ni vos te lo creés", dijo el ex presidente.

llegada macri

Macri no realizó declaraciones al pisar suelo argentino, pero es consciente que sobre su persona hay un embargo de 100 millones de pesos y, además, nuevamente le volvieron a prohibirle la salida del país.

La resolución fue firmada en la tarde del miércoles por el juez federal interino de Dolores Martín Bava, que encontró responsable al ex jefe de Estado de los seguimientos y ciberpatrullaje que se hizo sobre un grupo de familiares del submarino.

Macri quiere que la causa vaya a Comodoro Py

Para Macri no está dicha la última palabra. En el entorno del ex presidente dan por sentado que apelarán el procesamiento, el embargo y la prohibición de salida del país. El defensor del e xmandatario, Pablo Lanusse, tiene tres días hábiles para hacer la presentación, que podría concretarse en los primeros días de la semana próxima.

Horas antes de que Bava dictara el procesamiento, Lanusse le había pedido a la Sala II de Casación Penal que tratara de manera inmediata su pedido para correr al juez que subroga en Dolores.

En realidad, la meta última Macri es que la causa pase a los tribunales de Comodoro Py, un terreno más conocido y amigable para el macrismo. Días atrás, el camarista Martín Irurzun ordenó al juez federal Ariel Lijo que diga si debe investigarse allí el caso o debe seguir en Dolores.

Si pasara a los tribunales de Retiro, la revisión del procesamiento quedaría en manos de la Cámara Federal porteña, el mismo tribunal que aún dilata las definiciones sobre los 38 procesamientos por espionaje que dictó en febrero el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, antes de que le sacaran el expediente .

Embed

Dejá tu comentario