Divulgan el listado de las 20 empresas de medios que más deuda canjearon por pauta
El Gobierno nacional entregó al diario La Nación el listado de las 20 empresas de medios de comunicación que más deudas impositivas y previsionales canjearon por pauta oficial. En total, esas dos docenas de compañías solicitaron saldar $ 5.077 millones a cambio de espacios publicitarios. De ese total, $ 816 millones ya se cancelaron, y quedan $ 4.261 millones por canjear.
Imagen de archivo
La Nación revela según datos oficiales que para "canjear deudas vencidas el 31 de diciembre de 2008 se presentaron 260 empresas; para deudas devengadas hasta mayo de 2014, lo hicieron 343; para las devengadas hasta octubre de 2015, unas 117, y para lo que se supone será el último plazo, hasta diciembre de 2015, lo hicieron 213 empresas".
El grupo Crónica canjeó $ 1.063 millones a través de Estrellas Satelital SA y de Editorial Sarmiento SA. Cristóbal López y Fabián de Sousa canjearon deudas por $ 633 millones a través de Telepiu (C5N), Ideas del Sur, Votionis (Radio 10) y Editorial Amfim (Ámbito Financiero y Buenos Aires Herald).
Pierri canjeó deudas por $ 215 millones de Telecentro y la cordobesa UNC inscribió $ 150 millones. Spolski y Garfunkel se anotaron con $ 140 millones por dos empresas: Soluciones Logísticas y Balkbrug). Telefé pidió adherirse por $ 94 millones y Radio Rivadavia, por $ 93 millones.
De la deuda total del listado completo, el 44% se originó en la falta de pago de las cargas patronales ($ 3.600 millones), mientras que el resto sumó $ 4.546 millones por el no pago de tasas impositivas.
Temas
Las Más Leídas




Dejá tu comentario