El taxi boy habría matado al turista de forma premeditada

El joven uruguayo habría planeado el asesinato del arquitecto argentino hallado muerto en Punta del Este en el baúl de un auto. Detalles de la estrecha relación entre ambos.

El taxi boy de 18 años que confesó el asesinato de Horacio José Sabaste, un argentino de 59 años, en un departamento de Punta del Este, habría cometido planeado el crimen lo que agravaría los cargos en su contra.

Según informa El País de Uruguay, los investigadores sospechan que el asesinato fue premeditado y que Brandon M., el taxi boy, cometió el crimen con alevosía.

Medios uruguayos detallaron que el crimen de Sabaste quedó al descubierto luego de que una mujer ecuatoriana denunciara el comportamiento agresivo de su marido.

La Policía, tras el llamado de la mujer, montó un operativo para actuar ante un posible secuestro. Los efectivos pararon a un auto argentino cuyo conductor se bajó con las manos arriba.

"Me entrego. El cadáver está en el baúl", le dijo a los agentes que, armas en mano, esperaban encontrar a una mujer privada de libertad.

La relación entre el taxiboy y Sabaste

El amorío entre el joven uruguayo y y el arquitecto, de 59, comenzó en mayo, cuando se encontraron en un boliche de Punta del Este, frecuentado por la comunidad gay.

Del boliche salieron hasta la vivienda de Sabaste, donde permanecieron hasta que regresó a su país. La relación continuó mediante mensajes de textos y correos electrónicos.

Sabaste, hermano del embajador argentino en Haití, le regaló el libro "La filosofía del Dr. House", como una particular forma de mostrarle el avance del noviazgo.

Las visitas de Brandon M. no eran las únicas que recibía el arquitecto, lo que derivó en el reclamo del portero del edificio por hacer ingresar a desconocidos a la vivienda.

 El imputado fue indagado el lunes por la jueza Penal 2do. Turno del Departamento de Maldonado, Adriana Cecilia Graziuso Piccini, a cargo de la causa caratulada "homicidio".

Dejá tu comentario