Escalofriantes detalles sobre el asesinato del turista argentino

Sociedad

El cuerpo de Horacio Sabaste apareció en el baúl de un auto, conducido por un taxi boy, que confesó el crimen. Aseguran que el victimario intentaba deshacerse del cadáver, incendiar el auto y plantar pistas falsas.

El taxi boy de 18 años, confesó ser el autor del asesinato de Horacio José Sabaste, un argentino de 59 años, en un departamento de Punta del Este, será indagado por la jueza penal, Adriana Graziuso.

Todo comenzó en el departamento de la víctima del edificio Siglo SOL 1, en la calle María Eugenia Vaz Ferreira, entre las calles Barranca Abajo y Amazonas del barrio La Pastora, en la madrugada del domingo cuando, por motivos que aún se desconocen, luego de un forcejeo el homicida golpeó varias veces la cabeza del argentino contra la pared hasta dejarlo inconsciente.

Luego, le tapó la boca y la nariz con un paño con cloroformo hasta asfixiarlo. Una vez cometido el delito, subió el cuerpo al baúl del auto, un Citröen C4, e intento tirarlo en un descampado y hacer desaparecer el vehículo.

Marcelo Martorelli, periodista de Radio Carve de Montevideo, señaló que "la idea de esta persona era deshacerse del cuerpo con el auto y dejar pistas falsas", para que los investigadores sospecharan que la víctima "hubiera vuelto a Buenos Aires" o desaparecido sin aviso.

"No se sabe el móvil, si fue económico o sentimental", continuó Martorelli. "Este asesino habría tratado de despistar a las autoridades y hacer aparecer que el coche hubiera sido incendiado. Iba a deshacerse del cadáver en algún río o arroyo".

El periodista explicó que el sospechoso "era un conocido taxi boy y aparentemente, ya conocía a esta persona. En esos barrios de Punta del Este tenía sus clientes". Más allá de tratarse de un exclusivo balneario, el joven "vive casi en un asentamiento, ahí en barrio Kennedy".

Martorelli afirmó que todavía faltan establecer "cuáles fueron los motivos y si hubo cómplices o no" en el asesinato.

El taxi boy cayó después de que una mujer, a la que algunas versiones señalan como su novia, hizo una denuncia al 911, en la que aseguraba que un hombre era "secuestrado contra su voluntad" y trasladado en un auto con patente argentina.

Inmediatamente la policía de Maldonado dispuso un operativo y, en la ruta 39 que une las ciudades de Maldonado y San Carlos, dieron con el joven criminal que rápidamente confesó todo y fue detenido.

Dejá tu comentario