"A 18 años de la AMIA, el terrorismo iraní vuelve a lastimar inocentes"

Mundo

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló a Irán como responsable del atentado contra un autobús de turistas israelíes en Bulgaria.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló a Irán como responsable del atentado contra un autobús de turistas israelíes en el aeropuerto de Burgas, al este de Bulgaria, en el que al menos cuatro personas han muerto y más de veinte resultado heridas.

Netanyahu sostuvo que a 18 años de atacar la AMIA, "el terrorismo iraní vuelve a lastimar gente inocente", sostuvo Netanyahu, e insistió: "Todas las señales llevan a Irán".

Además, el primer ministro israelí afirmó a través un comunicado que "Israel reaccionará con determinación ante el terrorismo iraní".

Netanyahu recordó que "sólo en los dos últimos meses hemos visto intentos de Irán de dañar a israelíes en Tailandia, India, Georgia, Kenia, Chipre y otros".

"Justo dieciocho años después del atentado contra el edificio de la comunidad judía en Argentina (AMIA), el terrorismo homicida iraní sigue dañando a gente inocente y se extiende por todo el mundo", sostuvo.

El suceso al que el primer ministro israelí hizo referencia tuvo lugar en la ciudad búlgara de Burgas, poco después de que aterrizara un avión lleno de turistas israelíes y estos se introdujesen en un autobús para trasladarse a sus hoteles.

L agencia de noticias búlgara Novinite indicó que al menos cuarenta israelíes estaban dentro del autocar cuando se produjo la explosión que, según aclaró el alcalde de la ciudad, Dimitar Nikolov, fue provocada por cargas colocadas en el baúl del vehículo.

Dejá tu comentario