América Latina y el Caribe superan el millón de muertes por coronavirus

Mundo

De acuerdo a un reporte privado sobre la base de datos oficiales, el 30 por ciento de los fallecimientos ocurridos este mes el mundo se produjeron en la región.

La región de América Latina y el Caribe superó este viernes el millón de muertos por COVID-19, según un recuento realizado y difundido este viernes por la agencia de noticias Reuters, casi la mitad de los cuales se produjeron en Brasil.

Con 446.000 fallecimientos desde que se inició la pandemia de coronavirus, a principios del año pasado, el gigante sudamericano es en la actualidad –junto con la India– uno de los centros globales de la tragedia que sacude al mundo, con cerca de 2.000 muertes diarias.

Mientras los fallecimientos siguen aumentando en ese país, Colombia, la Argentina, Perú y México, más del 30 por ciento de las muertes por COVID-19 en el mundo registrados en mayo ocurrieron en América Latina y el Caribe, donde vive el 8,4 por ciento de la población mundial.

Con los casos descendiendo en Europa, Asia y América del Norte, y estables en África, Sudamérica es la región donde las nuevas infecciones están aumentando rápidamente, especialmente debido a las nuevas variantes como la Manaos, que destaca por su mayor contagiosidad.

De acuerdo a la misma fuente, desde marzo del año pasado ya se reportaron oficialmente 32 millones de casos confirmados en América Latina y el Caribe.

Dejá tu comentario