Australia: 400 personas con Covid-19 fueron notificadas como "negativo" por "un error humano"

Mundo

Un hospital de Sídney admitió que identificó 400 falsos negativos en personas que habían contraído la enfermedad.

Unas 400 personas que habían contraído Covid-19 fueron notificadas incorrectamente que los resultados de su prueba de PCR eran negativos, informó hoy la prensa local.

El hospital australiano St. Vincent, de Sídney, admitió que identificó a 400 falsos negativos y atribuyó la situación a un "error humano".

"Anoche enviamos un mensaje incorrecto a 400 pacientes que habían sido extraídos en nuestros centros del 22 al 23 de diciembre, advirtiéndoles que habían dado negativo a la Covid-19", anunció el director del laboratorio de la clínica, Anthony Dodd.

En un comunicado recogido por el diario local The Sydney Morning Herald, agregan que "de hecho, estas personas dieron positivo", y explicaron: "Tan pronto como nos dimos cuenta de este problema esta mañana, SydPath (el laboratorio) comenzó inmediatamente el proceso para contactar a estas personas afectadas".

Australia atraviesa un incremento abrupto de contagios de coronavirus, con un promedio de 5.000 casos semanales y más de 9.000 el día de Nochebuena. Desde el inicio de la pandemia, el país acumulaba 291.000 infecciones y unos 2.100 fallecidos por la enfermedad.

Dejá tu comentario