Qué pasa cuando un pasajero muere en un avión

Mundo

Un asistente de una aerolínea australiana contó cuál es el protocolo que se sigue cuando hay un fallecimiento a bordo.

Brieana Young, asistente de vuelo de la aerolínea Virgin Australia, detalló los pasos que se siguen cuando una persona muere durante un vuelo. “Queremos ser lo más respetuosos posible si esa muerte ocurre", dijo.

El primer paso es ubicar el cuerpo en su asiento para hacer frente el aterrizaje. “Se colocan en su asiento especialmente para el aterrizaje, para asegurarse de que estén asegurados en la aeronave”, explicó en declaraciones al portal australiano news.com.au

Lo complicado empieza cuando la aeronave toca tierra, pues “cuando la aeronave aterriza se considera una escena del crimen”, aseguró Brieana.

La policía “viene y evalúa todo el avión y los pasajeros”, añadió. Así que lo más probable es que el desembarque tome mucho más tiempo de lo esperado.

El asistente de vuelo explicó que “si esa (muerte a bordo) ocurre alguna vez en su vuelo, espere estar allí por un tiempo después de aterrizar”.

Por su parte, un piloto aseguró que los cuerpos suelen ir en sector de bodegas, pero cuando un pasajero fallece en plena travesía, se ubica en su puesto como si durmiera. De hecho, el profesional afirmó que si alguien vuela muy seguido en un año, es probable que haya ido cerca de un cadáver.

Así ocurrió en un vuelo entre Turquía y Rusia, donde una mujer falleció a los 45 minutos de un viaje que toma 3 horas y media.

Embed

Dejá tu comentario