Bachelet indultaría a militares que violaron  los Derechos Humanos

Mundo

*Por una iniciativa de la Iglesia Católica de Chile,se podría beneficiar a militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

EFE
Por EFE

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, estaría considerando una propuesta de la Iglesia chilena para indultar a algunos de los 60 represores condenados por violaciones de los Derechos Humanos durante la última dictadura militar, que condujera Augusto Pinochet.


 


La presidente del país vecino reconoció que no se cerrará a "mirar todas las propuestas" que le acercen a raíz del Bicentenario de la Independencia chilena. Incluso si esto significa considerar un proyecto de la Iglesia Católica de Chile, que propone indultar a militares condenados por violar los Derechos Humanos durante la última dictadura militar.


 


Bachelet indicó a una radio local que está dispuesta a considerar un proyecto de la Conferencia Episcopal local que propone indultar a los militares que fueron condenados por violaciones a los derechos humanos, y a otros 700 militares que están procesados.


 


La presidente calificó de "interesante" la propuesta, aunque reconoció que hay "temas que son particularmente delicados". En una entrevista con la radio Agricultura, Bachelet explicó: "no me cierro a mirar todas las propuestas que lleguen y mirar cuál es el grado de acuerdo que podemos tener en la sociedad chilena".


 


El proyecto, que se viene gestando desde el año pasado, fue acercado al gobierno por monseñor Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal chilena. "Tenemos la disposición de estudiarla y analizarla", declaró la portavoz del Ejecutivo, Carolina Tohá.


 


Según la propuesta de la Iglesia chilena, 60 militares condenados y otros 700 que están acusados de crímnes de lesa humanidad podrían ser indultados para el Bicentenario de la Independencia chilena, que será el año que viene. Otros de los hitos en la administración de la presidente chilena fueron los indultos a enfermos terminales, ancianos y madres con hijos muy jóvenes.

Dejá tu comentario