Brasil: liberan cada año 2.000 personas esclavas
Por EFE
- El Ministerio de Trabajo brasileño liberó en los últimos 12 años a 25 mil personas que trabajaban en condiciones de esclavitud en grandes plantaciones y la industria azucarera.
- En esos lugares prácticamente no se les paga o trabajan para costear apenas su propia comida y estadía, aunque los dejen hacinados en barracones sin agua ni baños.
La policía brasileña liberó a unas 25.000 personas que trabajaban en condiciones de esclavitud en los últimos 12 años, informó ayer un senador citado por la estatal Agencia Senado.
El senador José Nery, del izquierdista Partido Socialista y Libertad (PSOL), anunció hoy estos datos en el plenario del Senado, basándose en las cifras del Grupo Móvil de Combate al Trabajo Esclavo.
El ministerio de Trabajo anunció el pasado 10 de julio una lista más amplia, con 192 empresas registradas, que quedan imposibilitados de obtener préstamos en bancos oficiales del gobierno.
Según un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Brasil podrían continuar trabajando en condiciones de esclavitud entre 25.000 y 40.000 personas.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario