Caso Madeleine: inocentes, culpables y una fundación que recaudó millón y medio de euros

Mundo


  • La niña sigue sin aparecer. Y los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann, se encuentran en el ojo de la tormenta. El mundo los mira como los posibles responsables por la desaparición. Ellos saben que es así.
  • Es por eso que se preparan para una nueva movida de prensa, cuyo objetivo es defenderse, que costará 117 mil euros, procedentes de la Fundación Madeleine. ¿Qué saben los padres de Maddie que el mundo ignora?

Kate y Gerry McCann, los padres de la pequeña Madeleine, se sienten culpables por la desaparición de la niña. Se recriminan no haber estado con ella cuando se esfumó de la vista de todos. Insisten, sostienen y aseguran que los medios de comunicación del mundo especularon mucho con el caso, que ellos “cooperaron en todo momento” y que serán “completamente honestos”. De ser vistos como los padres que buscan deseperadamente a su hija se transformaron en sospechosos de la desaparición. ¿Qué dicen ellos?

La revista española Hola los entrevistó antes de que fueran declarados oficialmente sospechosos. Los ojos del mundo están puestos en ellos. Y lo saben. “Éramos testigos y sabíamos que nos iban a observar con lupa. Nosotros hemos cooperado en todo momento y hemos intentado influir en la investigación de forma positiva aportando elementos”, sostiene Gerry.


“No tenemos ninguna duda de que iban por ella”, aseguran los padres de Maddie.    


“Hemos dicho todo lo que sabíamos y hemos respondido a todo lo que nos preguntaban”, reafirma Kate. Para ellos, que el mundo los tenga en la mira como los responsables de la desaparición de Maddie se debe, en parte, a la prensa. “Para nosotros -se defiende Gerry-, todos esos rumores complican la investigación”.

¿Se sienten culpables por haber dejado solos a sus hijos la noche del 3 de mayo?, pregunta la revista española. Desde luego que nos sentimos culpables por estar en el restaurante cuando ella desapareció -asume Kate-. Eso estará ahí siempre, pero creo que la persona que entró con alevosía y que se llevó a Madeleine es la más culpable”. Y Gerry asegura: “No tenemos ninguna duda de que iban por ella”.


La Fundación que lleva el nombre de la niña desaparecida ya recaudó casi medio millón de dólares.    


Hoy, como ya se sabe, los padres de la niña están en el centro del caso. Se los ve como posibles responsables por la desaparición. Ellos, desde ya, sostienen una y otra vez su inocencia. Por eso van a comenzar una nueva campaña mediática (a pesar de quejarse de los propios medios de comunicación) para que la investigación, como dicen ellos, se centre en la búsqueda de la pequeña y no en la presunta culpabilidad de los padres.


Esta nueva iniciativa mediática costará más de 117 mil euros. Ese dinero saldrá de la misma Fundación Madeleine -creada cuando la nena desapareció- que ya lleva recaudado casi millón y medio de euros, según informa Hola.

Dejá tu comentario