Chau comezón: proponen ponerle vencimiento al matrimonio cada siete años

Mundo

Hay quienes necesitan un salvavidas antes de arrojarse a la pileta. Y, si de matrimonio se trata, esta medida puede resultar como un bote de auxilio en caso de que la aventura conyugal naufrague.  

La idea fue Gabriela Pauli, una osada política alemana que presentó una propuesta, quizás basada en la famosa comedia de Marilyn Monroe "La comezón del séptimo año", en la que la rubia se paraba con un amplio vestido sobre una boca de ventilación del subte, que busca que el contrato matrimonial prescriba luego de siete años, dejando en manos de la pareja la decisión sobre una eventual renovación de los votos. 

"Propongo que el matrimonio se venza después de siete años. Esto significa que uno podrá comprometerse por un periodo determinado y luego podrá renovar los votos, si así lo desea", declaró Gabriele Pauli, exponente de la Unión Social Cristiana (CSU).



La película "La comezón del séptimo año" mostró la crisis que viven las  parejas al llegar a esa etapa de la relación     


Las declaraciones de Pauli sorprendieron a la prensa alemana por tratarse de una candidata a la dirigencia de un partido caracterizado por su tradición conservadora como el CSU y además por haberlas pronunciado en Münich, una de las ciudades más católicas de Alemania.

La hipotética prescripción del contrato matrimonial le mereció más críticas que las suscitadas por su aparición en un magazine de tirada nacional con una elocuente vestimenta sadomasoquista.

Dejá tu comentario