Magnate ecologista murió en un accidente de kayak en Chile
Douglas Tompkins, creador de la marca de indumentaria de invierno The North Face, falleció por hipotermia luego de caer al agua en un lago de la patagonia trasandina. Tenía 72 años.
El magnate, que hizo fortuna con las empresas North Face, de equipos de camping y escalada, y con Esprit, de ropa femenina, compró hace algunas décadas grandes extensiones de tierra en la patagonia de Argentina y Chile para convertirlas en parques protegidos.
En Chile, accedió a abrir a los visitantes algunos de esos terrenos, como el parque Pumalin, de 300 mil hectáreas, aunque con la condición de que no sean usados para fines distintos a la conservación de sus ecosistemas, mientras son administrados por una Fundación que creó expresamente para ello.
Según el médico Carlos Salazar, jefe de la Unidad de Urgencias del Hospital Regional Coyhaique, Tompkins llegó en estado "extremadamente grave" al hospital, donde se le practicaron maniobras de reanimación avanzadas.
En declaraciones a medios locales, dijo que Tompkins ingresó con 19 grados de temperatura corporal al hospital y sostuvo que los casos de supervivencia "son esporádicos" cuando ocurren este tipo de hipotermias extremas.
Cuando su temperatura subió a 22,5 grados celsius fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial, explicó Salazar, en cuya opinión, sólo se podría hacer un pronóstico sobre su esperanza de vida cuando su temperatura corporal superara los 30 grados.
La investigación del accidente fue asumida por Melitina Acuña, fiscal de la localidad de Chile Chico.
Temas





Dejá tu comentario