Argentina expresó sus condolencias a Corea por el barco hundido

Mundo

Así lo hizo saber la Cancillería mediante un comunicado, en el cual detalló el mensaje de solidaridad y pesar por el fallecimiento de 64 personas y la desaparición de otras 238.

El hundimiento del buque Sewol, en el que había 476 personas - incluyendo a 325 estudiantes de 16 y 17 años-, conmocionó al mundo. La Argentina no quedó exenta y envió un mensaje de soporte a las víctimas: "El gobierno y el pueblo de la República Argentina expresan su solidaridad con el gobierno y el pueblo de la República de Corea por el lamentable accidente ocurrido el 16 de abril".

Hasta el momento, 179 personas fueron rescatadas con vida, del buque que se dirigía a la isla de Jeju. Las autoridades argentinas enviaron "sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas" y de los aún desaparecidos.

Este lunes se habían conocido los últimos diálogos del Capitán del barco y las autoridades de control marítimo coreanas, de cuya lectura algunos desprenden errores y confusiones en el manejo de la catástrofe, lo que habría ampliado el número de víctimas.

Dejá tu comentario