Arrasa la variante delta de coronavirus: India llega a 400 mil muertos y Rusia inicia una tercera ola

Mundo

Moscú descarta un confinamiento, pese a que la variante Delta causó el 90% de los contagios. En India, estiman que habrá más de un millón de muertos por covid.

India superó los 400.000 muertos por coronavirus, con lo que es el tercer país más afectado en cifra de muertes, detrás de Estados Unidos y Brasil, mientras que Rusia, donde la variante Delta es responsable del 90% de los contagios en Moscú, registró 679 muertes en el día, pero descartó que vaya a imponer un confinamiento.

Desde el inicio de la pandemia, India, con más de 1.300 millones de habitantes registró 400.312 decesos, según el el informe oficial, que agrega un total de 30,5 millones de contagios, informó la agencia de noticias AFP.

Muchos expertos, sin embargo, estiman que el balance de muertos supera el millón, tras el virulento aumento de casos en abril y mayo.

El 24 de mayo pasado India había superado las 300.000 muertes y se proyectaba una tendencia a la baja, pero sumó 100.000 nuevas muertes en poco más de un mes, en un rápido ascenso atribuido a la variante Delta, más contagiosa, y al exceso de confianza del Gobierno del primer ministro Narendra Modi, después de anunciar que el país había superado la pandemia en enero.

Actualmente, el número de contagios diarios disminuye de forma significativa y muchas restricciones se fueron levantando, lo que hace temer nuevos rebrotes en los próximos meses.

Asimismo, Rusia descartó hoy imponer un confinamiento de la población a pesar de haber reportado 679 nuevas muertes asociadas al coronavirus, un nuevo récord por cuarto día consecutivo en el país seriamente afectado por la variante Delta.

La cifra de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 136.565, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, mientras los contagios de la última jornada fueron 23.218, la cifra más alta desde mediados de enero, cuando el país salía de una segunda ola de coronavirus.

Dejá tu comentario