Eslovenia dará por finalizada la pandemia de coronavirus

Mundo

El Gobierno local anunció que el miércoles de esta semana se dará por terminada la pandemia de coronavirus que hace más de un año tiene al mundo en suspenso.

El Ministerio de Salud de Eslovenia, en Europa del este, anunció esta semana que el miércoles 16 de junio se dará por terminada la crisis sanitaria por la pandemia. Sin embargo, las autoridades aclararon que "la lucha contra el coronavirus no ha concluido".

Con una población de 2 millones de habitantes, Eslovenia lleva acumulados 256.581 casos de coronavirus desde el inicio de pandemia, en marzo de 2020, de los cuales 4.408 resultaron fatales, según cifras oficiales recopiladas por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Sin embargo, como sólo se detectaron 112 contagios y dos muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas Eslovenia está listo para convertirse en el primer país de Europa en declararse libre de la pandemia, consideraron sus autoridades.

Hasta la fecha más de 769.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna en ese país europeo mientras que casi 552.000 mayores de edad se inmunizaron por completo.

"A partir de mañana la epidemia en Eslovenia va a estar formalmente terminada, pero la lucha contra el coronavirus todavía no ha concluido", expresó esta noche el Ministerio de Salud, que cita en un tuit a su titular, Janez Poklukar.

"La vacunación sigue siendo la medida clave para controlar la epidemia", subrayó Poklukar, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Aunque se mantendrán vigentes las medidas sanitarias de prevensión del Covid-19, como el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados y el respeto de la distancia social.

Dejá tu comentario