Yoani Sánchez llegó a Brasil bajo el grito de "traidora"

Mundo

La bloggera cubana fue recibida por militantes de le arrojaron papeles que simulaban ser dólares y carteles a favor de Cuba.

La bloggera cubana Yoani Sánchez fue recibida este lunes con acusaciones de "mercenaria" por parte de un grupo de militantes cuando llegaba al aeropuerto de la ciudad brasileña de Salvador, durante el primer viaje al exterior que realiza tras haber obtenido el pasaporte cubano.

Una veintena de personas vinculadas a la Unión de la Juventud Socialista (UJS) esperaron a Sánchez en el aeropuerto Luis Eduardo Magalhaes, de Salvador, capital del estado de Bahía, con pancartas en las que la calificaban de "mercenaria" y elogiaban al gobierno cubano.

Para evitar cualquier incidente con los militantes comunistas, Sánchez desembarcó en Salvador por una puerta distinta de la del resto de pasajeros.

La periodista vivió una situacion similar durante la madrugada cuando arribó al aeropuerto internacional de Guarapes de la ciudad de Recife, donde militantes defensores del gobierno cubano le arrojaron papeles que simulaban dóalres y le gritaron "traidora".

También mostraron carteles con la leyenda "Según Unicef, delos 140 millones de niños subnutridos en el mundo, ninguno es cubano" y otro que la acusaba de ser "agente de Estados Unidos contra el pueblo cubano".

"Viva la democracia, quiero también esta democracia en mi país", les respondió la periodista a sus críticos y agregó que no pretende abandonar Cuba para trabar su lucha contra el gobierno de Raúl Castro desde el exilio.

La gira mundial de Sánchez incluye además México, Perú, Estados Unidos, la República Checa, Alemania, Suecia, Suiza, Italia y España, donde entre otros eventos asistirá en la ciudad de Burgos
a un congreso sobre internet entre el 6 y el 8 de marzo.


Temas

Dejá tu comentario