Un hombre le arrancó la cabeza a la figura de cera de Adolf Hitler en el Museo Tussaud de Berlín al grito de "Nunca más guerra", en la apertura del lugar para el público.
La policía detuvo al hombre, de 41 años, tras haber sido retenido por empleados del museo y algunos visitantes. Desde que se conoció que la figura de Hitler iba a estar en el museo se generaron duras críticas.
Los responsables del museo justifican la presencia de Hitler en el museo al alegar que pertenece a la historia alemana y que además la figura lo muestra ya en la época de su decadencia, encerrado en su búnker y rodeado por el estruendo de bombas aliadas, que no se presta para que pueda crearse un culto por parte de ultraderechistas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Pese a esas explicaciones, muchos políticos locales habían calificado como un "hecho de mal gusto" la presencia de la figura de Hitler en la exposición.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según la policía, el responsable de la decapitación de Hitler vive en el barrio de Kreuzberg, un lugar emblemático por su multiculturalidad y porque sus habitantes suelen votar a la izquierda. Al parecer, el hombre quería manifestarse contra el hecho de que la figura de Hitler formara parte de la exposición del museo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La figura de Hitler no puede ser tocada ni fotografiada, según las reglas impuestas por los responsables del museo y el muñeco tiene un valor estimado de 200.000 euros.
El detenido se acercó a la figura de Hitler y cuando se dispuso a tocarla otro visitante trató de disuadirlo ante lo que se produjo una escaramuza entre los dos. Luego intervinieron también empleados del museo, uno de los cuales resultó herido en una pierna.
Finalmente, el hombre de Kreuzberg le arrancó la cabeza a Hitler, antes de poder ser controlado por el personal de seguridad del museo. Contra el manifestante se abrió un sumario por daño en cosa ajena y lesiones personales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario