Demandan a aerolíneas por "precios abusivos" para el Mundial

Mundo

El organismo de defensa del consumidor de Río de Janeiro denunció a las empresas Azul, Gol, Oceanair, Avianca y TAM por aumentar sus pasajes de cara a la Copa del Mundo.

      aerolineas brasil.jpg

El organismo de defensa del consumidor del estado Río de Janeiro, Brasil,  demandó a cinco aerolíneas locales por cobrar "precios abusivos" en sus pasajes para el período del Mundial 2014.

A través de un comunicado, los demandantes señalaron que "hay casos en que el valor cobrado es mil por ciento más caro que el precio cobrado en días normales".

En este sentido, detallaron que la tarifa subió principalmente "en los trechos más solicitados como por ejemplo Rio-Sao Paulo". La demanda es contra las empresas Azul, Gol, Oceanair, Avianca y TAM.

Para evitar los aumentos excesivos, el organismo pidió a la justicia que estas empresas "sean obligadas a mantener en las ventas anticipadas de pasajes para el período de la Copa del Mundo los precios que cobran normalmente" y a "resarcir el doble (del valor cobrado) a los consumidores por daños materiales a aquellos que compraron sus pasajes con reajuste abusivo de precio".

Asimismo, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) también fue demandada ya que como "órgano regulador del sector debería fiscalizar y cohibir esa práctica de cobro abusivo" con multas a las empresas infractoras.

Ante esta situación, una comisión del gobierno encargada de evaluar los precios de los servicios en el Mundial convocó para el jueves  a una reunión a los representantes de las aerolíneas brasileñas.

Dejá tu comentario