Denuncian la desaparición de documentos en la investigación de la muerte de la princesa Diana

Mundo


  • Un abogado vinculado a la causa judicial que investiga la muerte de Lady Di denunció la desaparición del expediente de instrucción original.
  • La Justcia francesa, por su parte, negó la acusación.

Un abogado vinculado al caso que se lleva a cabo por la muerte de la princesa Diana ocurrida en 1997 denunció que desapareció el expediente de instrucción original de la causa, informó el diario Le Figaro. El hecho fue desmentido por la justicia francesa.

"Cuando quise consultar el expediente original, hace un mes, se me respondió que no podía ser ubicado", declaró Jean-Louis Pelletier, abogado de uno de los fotógrafos presentes en el lugar del accidente donde murió la princesa.

Sin embargo, el Poder Judicial galo desmintió el hecho. “El expediente de instrucción original relativo al fallecimiento de la princesa Diana y del señor (Dodi) Al Fayed se encuentra en los archivos de la Corte de Apelaciones de París" desde 2002, afirmó esta instancia en un comunicado.

La investigación francesa sobre la muerte de Lady Di en un accidente de tránsito fue iniciada por homicidios y heridas no intencionales y no asistencia a persona en peligro y cerrada en 2002. El juicio que se está disputando es contra los paparazzi, a quienes se acusa de haber atentado contra la vida privada. La denuncia fue realizada por Mohamed Al-Fayed, el padre de Dodi Al-Fayed, y se está dirimiendo en la Corte de Casación de París.

Dejá tu comentario