Echan a presidenta de una ONG de víctimas del 11-S por mentir al decir que era una sobreviviente

Mundo

Su relato era conmovedor. Tania Head contaba que el 11 de septiembre de 2001, antes de que las Torres Gemelas de Nueva York colapsaran porque dos aviones se habían estrellado contra ellas, logró salvar su vida al escapar del piso 78 de uno de los edificios. Como sobreviviente llegó a la presidencia de una ONG que reúne a los familiares de las víctimas. Pero la expulsaron cuando descubrieron que su historia era un invento.

"El sentimiento de haber sido traicionado es profundo. Yo creía que éramos muy amigos, pero lo que hizo no fue sólo traicionar nuestra amistad sino a toda la comunidad del 11 de septiembre", dijo Richard Zimbler, que ahora asumió la presidencia de la Red de Sobrevivientes del World Trade Center.

La expulsión se produjo en la víspera de que The New York Time publicara una nota en tapa desenmascarando a la falsa sobreviviente.

Según contaba, Tania había logrado huir del piso 78 de la torre sur, entre llamas y humo, y fue rescatada por un bombero que luego murió en el derrumbe, en el que también —afirmó— falleció su novio. La historia de Tania logró tal impacto que fue invitada a contarla en varias oportunidades en diversos medios de comunicación y en charlas en universidades.

Sin embargo, Tania había negado tres veces una entrevista a dos periodistas de The New York Time, por lo que comenzaron a investigar su historia y descubrieron que mentía.

En su búsqueda, encontraron que a pesar de sus afirmaciones jamás había trabajado en el banco Merrill Lynch y que la familia de su supuesto novio no la conocía.

Dejá tu comentario