El "Partido de la Mujer" de Polonia se desnuda por un voto

Mundo

Las elecciones en Polonia que se celebran el 21 de octubre se tornan cada vez más candentes de la mano del Partido de la Mujer, que eligió un modo muy sugerente de hacer propaganda con un afiche que muestra a siete miembros de la agrupación desnudas y sosteniendo una pancarta con el lema "Polonia es una mujer - Partido de las mujeres”.

Así, la agrupación -a tono con otras campañas en otros países- busca más adeptos. La creadora del partido es la exitosa y polémica autora polaca Manuela Gretkowska que acuña junto con su partido otro lema en el cual  hace referencia a la transparencia en sus acciones: “Nada que esconder ”. Y agregan: "Somos inocentes y honestas, tenemos las manos limpias, los corazones limpios y las intenciones limpias".

A ese se le suma un slogan que dice "Vestidas o desnudas, no sólo somos objetos sexuales" reivindicando la dignidad de la mujer a tono con la promesa del partido de defender los derechos de la mujer en el hogar y el trabajo.

El movimiento, que se entiende como una reacción contra las políticas de familia ultraconservadoras llevadas a cabo por la administración polaca, católica conservadora, durante los últimos dos años, captó muchos adeptos entre las celebridades del mundo del cine y la música.

No obstante, el apoyo popular no parece ser tan significativo como para ganar las elecciones ya que las encuestas pronostican que el Partido de las Mujeres no superará el 5 % de los votos, mínimo necesario para obtener representación parlamentaria.

Dejá tu comentario