¿Obama o Romney? A quiénes votarán los famosos

Mundo

Cantantes, actores y empresarios recalentaron la campaña presidencial en los Estados Unidos con mensajes desde Twitter o TV. Defendieron a sus favoritos y apostaron a ganar.

La campaña presidencial de los Estados Unidos se mediatizó al extremo y no sólo los candidatos emitieron discursos: cantantes, actores y empresarios entraron en la arena política para convencer a los ciudadanos por quién votar.

Uno de los casos más recientes fue el abucheo que recibió Madonna cuando pidió apoyar a Barack Obama. "No me importa por quién voten, siempre que lo hagan por Obama", disparó la reina del pop durante un show en Nueva Orleans.

Otro de los que llegaron a las tapas de diarios y revistas por la polémica que abrió fue el millonario Donald Trump. "Si Obama demuestra que es estadounidense, dono millones para su campaña", ironizó alimentando la leyenda urbana de que el demócrata nació en África y no en Norteamérica. Así, realizó un guiño a favor de su candidato preferido: Mitt Romney.

Por su parte, Gene Simmons, de Kiss, escribió en su cuenta de Twitter: "América es un negocio y debería ser manejado por un hombre de negocios".

Mientras que el galán Leonardo DiCaprio donó todo lo que pudo para la campaña de Obama. Así, dio unos 2.500 dólares, cumpliendo con el tope que permite la ley de los Estados Unidos para estas donaciones.

El padre de Angelina Jolie, Jon Voight, participó de un acto en apoyo al republicano. El actor dijo que apoyaba a Romney por ser "fuerte y honesto".

Pero, sin dudas, el apoyo más fuerte que tiene Obama dentro de la comunidad artística es el de George Clooney, quien organizó en mayo una cena de gala con el fin de recaudar fondos para la campaña del presidente.

Los 150 asistentes pagaron un total de casi 6 millones de dólares por cenar en la casa de Los Angeles que tiene el actor. Además, juntó otros 9 millones con la venta de rifas. Una de las figuras que se sumó a la iniciativa del actor fue su colega Salma Hayek.

Romney también tiene a su "hombre duro": se trata del legendario Chuck Norris. El protagonista de las mejores películas de acción se declaró abiertamente republicano desde hace varios años y confió en que "Mitt tiene las habilidades" para ganar. A él se le suma Clint Eastwood, hombre que criticó la administración de Obama: lo tildó de presidente "invisible" que está sentado en una silla vacía.

Al parecer, los músicos encuentran en el demócrata un referente. Por eso, Ricky Martin expresó en su cuenta de Twitter: "Aplaudo al presidente Barack Obama por afirmar que todos los americanos deberían gozar de los mismos derechos. Histórico!".

Katy Perry también le dijo que sí a la reelección: usó una remera con la frase "president of the united states. Barack Obama", durante uno de sus conciertos y se mostró con las uñas pintadas a la moda de los comicios para captar votos de los más jóvenes.

      Embed



Dejá tu comentario