Ambos contendientes adelantaron que reconocerían su hipotética derrota. Se espera un resultado ajustado.
El presidente Hugo Chávez, y el líder opositor Henrique Capriles pidieron el domingo "paciencia" a la espera de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Venezuela.
"Esperemos los resultados con paciencia, con calma y, bueno, preparémonos a reconocer los resultados sea cuales fueren y, sin duda alguna, el triunfo es de la patria", dijo Chávez durante una comunicación telefónica con una rueda de prensa que daba el jefe de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, retransmitida a su vez por televisión.
"Calma, paciencia, que nadie se desespere, que nadie vaya a caer en provocaciones, nada de hechos de violencia, y esperemos el resultado", insistió el mandatario, en el poder desde 1999.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Chávez emitió estas declaraciones poco después del cierre oficial de las mesas de votación, aunque muchas aún siguen abiertas por tener electores en la cola.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, Capriles escribió en Twitter: "Calma, cordura, paciencia ! Hoy fue una jornada histórica, grandiosa, un pueblo que habló ! Sabemos lo que pasó y debemos esperar ! Que viva Vzla !".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Casi 19 millones de venezolanos estaban convocados a votar en estos comicios. Según el jefe de campaña Rodríguez, "en base a los estudios que hemos levantado en el Comando Carabobo (oficialista), ésta sin duda alguna resultará la elección más concurrida en la historia de Venezuela", dijo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario