Elegancia para todas: el Prêt à Porter ofrece talles amplios

Mundo

Parece que en la meca de la moda, decidieron abrir las puertas para que todos puedan ingresar.

Así, en las nuevas colecciones de París se pueden vislumbrar talles más amplios que, por cierto, rompen las barreras del ghetto fashion.

Es por esto que en el Salón Prêt à Porter de París se abrirá por primera un espacio a las marcas que crean ropa para las "redonditas" que se visten con talles superiores al 44.

El espacio, bautizado "So sweet" (en referencia a la suavidad de las curvas femeninas) acoge unas 50 marcas en un espacio de mil metros cuadrados. Entre ellas la española Biluzik, que propone modelos desde el número 46 al 60.

"Nosotros hacemos una moda muy femenina, muy actual y destinada a una clientela joven", recalcando que hoy hay más jóvenes gorditas que antes, y que "en el mercado de la ropa faltaba esa oferta", explicó Marta Redón, dueña de la marca.

"Cuando se es gorda, la ropa es importantísima. Las prendas de vestir pueden ser un factor importante de la autoestima", estimó en una mesa redonda organizada el viernes en el salón Vivianne Gacquiere, que preside la asociación Allegro Fortissimo, señalando que en las tiendas especiales para grandes marcas los precios "se multiplican por cinco".

El Salón Prêt à Porter de París, cuya presente edición se realiza del 6 al 9 de septiembre, reúne 1.500 marcas de moda de todo el mundo en un espacio de 65.000 metros cuadrados. Reservado a los profesionales, recibe más de 40.000 visitantes en cada edición.

Dejá tu comentario