En Brasil temen que se corte la luz en el último capítulo de una novela

Mundo

En Brasil muchos fantasean con cómo será el final de “Paraíso Tropical”, la novela de moda que se emite por TV Globo y cuyo elenco encabezan Fabio Assuncao y Alexandra Negrini. Sin embargo, el mayor miedo de los fanáticos y del Gobierno es que el viernes, día que saldrá al aire el último capítulo, se produzca un apagón generalizado.



Para ello, la red de suministro de electricidad de ese país creó una reserva adicional para evitar un apagón nacional, según lo anunciaron funcionarios.



TV Globo espera que el 90% del público televidente del país, de 186 millones de habitantes, sintonice el último episodio para descubrir quién asesinó a la malvada Tais o si Bebel, una prostituta, será feliz para siempre.



''Nos preocupa que un repentino aumento en (el consumo de) la electricidad al final del programa ocasione un apagón'', dijo un funcionario de la empresa de electricidad. ''Cuando todo termine, millones de personas se levantarán de sus asientos para encender las luces de sus salas, abrir la heladera para tomar una cerveza fría o calentar la cena en un horno de microondas'', explicó.



La misma fuente agregó que la red suele almacenar reservas adicionales de energía cuando se transmiten partidos de fútbol u otros programas que atraen un gran número de espectadores.

Dejá tu comentario