Estados Unidos en alerta por una explosión de casos de sarampión
El Departamento de Salud Pública de California confirmó este viernes que el número de contagios por sarampión ascendió a 59, lo que convierte a esta en la mayor crisis que vive el estado dorado en 15 años.
Hace 18 años que no se registra un caso autóctona de sarampión en la Argentina
"Si tenés síntomas y crees que has estado expuesto, por favor contacta con tu médico", insistió el doctor Ronald Chapman, del Departamento de Salud Pública de California. "La mejor forma de prevenir el sarampión y su contagio es vacunarse", agregó.
Las autoridades creen que la actual epidemia se originó entre el 17 y el 21 de diciembre de 2014 en el parque temático. Desde entonces, también se propagó a otros tres estados y ha llegado a México.
Las autoridades aztecas confirmaron que un bebé de 22 meses que visitó Disneylandia del 16 al 18 de diciembre ha contraído la infección. La crisis está ligada a un descenso en el número de personas que recibe vacunas contra el sarampión.
Temas
Las Más Leídas



Dejá tu comentario